Cada uno de los sillones que salen de nuestra casa
me llena de orgullo, por el tiempo, dedicación
y capacidad de todos los tapiceros, ayudantes,
tejedoras y operarios que intervienen
en la fabricación de los nuevos productos.

 

Desde la década del `80 nos dedicamos a la fabricación de sillones y ahora con más de 40 años de experiencia sobre nuestras espaldas abrimos un nuevo servicio llamado “ retapizados Ya”, con la finalidad de solucionar una gran necesidad de restauración de muebles en la zona norte de Buenos Aires.

Somos una empresa familiar de tres generaciones donde cada miembro desarrolla una actividad específica ya sea en producción, administración, o venta.

Adecuándonos a los cambios del mercado, comenzamos a trabajar más asiduamente con profesionales del rubro logrando diseños únicos, ya sea partiendo de modelos estándar, de planos, bocetos o fotografías.

Los detalles de fabricación, las excelentes terminaciones y la calidad de las telas y materiales que utilizamos, hizo de nuestra fábrica una de las primeras en proveer a hoteles, clínicas, decoradores, arquitectos y sanatorios de todo el país, entregando a los cliente excelentes y garantidos productos de primera calidad.

 

Tapicería

Los maestros tapiceros cuentan con una vasta experiencia fabricando, tapizando y re-tapizando sillones, sillas y mesas, desde hace años.

 

Muchas veces nuestros clientes se encuentran en un verdadero dilema al momento de elegir la tela de tapicería apropiada. ¿Por qué?. Sin duda, es un buen momento para producir un cambio en la ambientación general de la casa, y muchas veces se comienza por retapizar los sillones y las sillas con telas de otras texturas y colores. Pero también, muchas personas son conservadoras del estilo y prefieren no ser tan modernos y mantener los mismos colores que la ambientación del cuarto donde se los utiliza.

Tapizado y retapizado de sillones

 

Sillones, muchos sillones para cada ambiente de su hogar. Sorpréndase cada temporada tapizando o retapizando sus sillones con los colores del momento. En Retapizados Ya puede realizar el seguimiento de todas las etapas de producción de sus sillones y sofás. Esa garantía de control es única de nuestros maestros tapiceros porque somos la UNICA fábrica de sillones de la Zona Norte del gran Buenos Aires que lo puede invitar a que visite su propio taller en el bajo de San Isidro para ver como se realiza el trabajo.

 

 

Somos especialistas en el retapizado de sillones modernos y clásicos. Pioneros desde hace 40 años con una de las fábricas de sillones más importante de la zona norte de Buenos Aires, y además con carpintería y tapicería propia.

Venga a nuestro taller en el bajo de San Isidro para supervisar el retapizado de sus sillones y controlar la eficiencia de la restauración de sus muebles.

Miguel Diamante acompañado por su nieto Lucas Pallazolo ha logrado un estilo muy particular en el arte de la tapicería, que lo ha convertido en un tapicero artesanal de muebles de estilo clásico y también moderno.

Entre las tareas habituales que se realizan en la fábrica de sillones se destacan la gran cantidad y variedad de muebles de estilo que llegan para ser restaurados debido al paso del tiempo.

Una particularidad que durante años viene implementando Miguel Diamante es que al dirigir una tapicería artesanal puede ofrecer la tranquilidad de invitar a sus clientes y amigos, a realizar personalmente el seguimiento del retapizado de sus propios sillones, al mismo tiempo que los maestros tapiceros se encuentran en plena labor. Los esperamos en la fábrica, o en el local comercial, previa confirmación, debido a temas de seguridad y espacio.

El oficio del tapizado de sillones no se compara con el arte del retapizado de sillones, aunque parezca una semejanza.

El retapizado de un sillón implica un cuidado extremo debido a que la madera ya ha sufrido el deterioro del uso cotidiano, y además, sus propietarios, valoran de manera particular cada uno de sus sillones que hacen a la historia de la familia.

Es por ese motivo que en esta nueva iniciativa llamada “Retapizados Ya”, valoramos sus muebles como si fueran nuestros, y supervisamos de manera constante cada una de las etapas en las que se encuentra el tapizado de su sillón.